Ministerios litúrgicos

Ministerio de Música

Un grupo de músicos litúrgicos quienes  proveen liderazgo y música en la Misa. Todo lo que se requiere es un fuerte deseo de alabar a Dios con cantos  y ser capaces de llevar el ritmo con el grupo.

Lectores

Responsables de preoclamar la Palabra de Dios a aquellos que se reúnen en Misa. Ellos se preparan para poder proclamar la Palabra con dignidad, claridad, y entendimiento. Dios le habla a Su gente a través de las palabras dichas por los lectores.

Ministros extraordinarios de la Eucaristía

Los ministros extraordinarios asisten con la distribución del Cuerpo y Sangre de Cristo en Misa. Ellos participan el profundo misterio de la celebración Eucarística. Para ser un ministro la persona debe estar confirmada y ser  católico.

Ministro de los enfermos & confinados en casa

Llevar la Eucaristía y el consuelo a los miembros de la parroquia quienes están confinados en casa, hospital o asilos y que no pueden participar de la celebración comunitaria. Este ministerio es una extensión del ministerio de ministros de Eucaristía de la parroquia. El ministro utiliza un formato litúrgico de lecturas y oraciones y por lo general las visitas son semanales.

Arte & ambiente

Crea un ambiente spiritual para reflejar las estaciones litúrgicas. Los ministros proveen símbolos visuales y sensoriales que apoyan las acciones litúrgicas. Ellos también realzan el espacio sagrado para provocar pensamiento, promover la fe e inspirar la oración en un ambiente de adoración.

Monaguillos

Niños (que ya han hecho su primera comunión) desde tercer grado hasta la preparatoria, quienes asisten al sacerdote y al diácono en Misa. Ayudan a que las acciones litúrgicas se llevan a cabo sin problemas y hacen que la Misa sea lo más ferviente posible.

Ujieres/acomodadores

Ministros de la hospitalidad quienes dan la bienvenida a los feligreses cuando llegan a Misa, sientan gente y pasan la colecta. Los ujieres ayudan a crear un ambiente de adoración por medio de promover el orden y un sentido de comunidad. Le dan la bienvenida a la gente y les hacen sentir que su presencia es importante y apreciada.