“ Porque Mi carne es verdadera comida, y Mi sangre es verdadera bebida. El que come Mi carne y bebe Mi sangre, permanece en Mí y Yo en él. Como el Padre que vive Me envió, y Yo vivo por el Padre, asimismo el que Me come, él también vivirá por Mí.” John 6: 55-57

Eucaristía

La Eucaristía es “fuente y culmen de toda la vida cristiana”.Los demás sacramentos, como también todos los ministerios eclesiales y las obras de apostolado, están unidos a la Eucaristía y a ella se ordenan. La sagrada Eucaristía, en efecto, contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua. La comunión de vida divina y la unidad del Pueblo de Dios, sobre los que la propia Iglesia subsiste, se significan adecuadamente y se realizan de manera admirable en la Eucaristía. En ella se encuentra a la vez la cumbre de la acción por la que, en Cristo, Dios santifica al mundo, y del culto que en el Espíritu Santo los hombres dan a Cristo y por él al Padre. Finalmente, por la celebración eucarística nos unimos ya a la liturgia del cielo y anticipamos la vida eterna cuando Dios será todo en todos.En resumen, la Eucaristía es el compendio y la suma de nuestra fe: “Nuestra manera de pensar armoniza con la Eucaristía, y a su vez la Eucaristía confirma nuestra manera de pensar.” (Catecismo de la Iglesia Católica 1324-1327) 

Primera Eucaristía en la parroquia de St. Augustine

La primera Sagrada Comunión es celebra más a menudo por los niños de edades entre siete y ocho, cuando han alcanzado la edad de razonamiento y son capaces de participar en la vida sacramental de la Iglesia Católica. La primera Sagrada Comunión es presidida por el sacramento de bautismo, reconciliación y confirmación. “Los niños deben acceder al sacramento de la Penitencia antes de recibir por primera vez la Sagrada Comunión” (Catecismo de la Iglesia Católica 1457).

Los niños que participan en el programa de educación/formación religiosa de St. Agustine comienzan su preparación para recibir los sacramentos de Reconciliación y Eucaristía en primer grado. En segundo grado, comienzan una preparación más completa y se espera que terminen un libro de trabajo en casa  para cada uno de los Sacramentos. Una vez que el niño pueda expresar adecuadamente en una entrevista personal con el párroco o su representante que tiene un entendimiento del Sacramento de la Reconciliación y la Eucaristía, la fecha para recibir el Sacramento será programada.

Requerimientos para la Primera Sagrada Comunión

  • El niño deberá estar bautizado. Se debe entregar una copia del certificado de Bautismo a la oficina de la parroquia.
  • Asistir al programa de Educación Religiosa.
  • A cada niño se le requiere terminar el material de la Preparación Sacramental para la Primera Comunión, con sus padres.
  • Tanto los niños como los padres deberán de asistir a Misa.
  • El niño se entrevista con el párroco o su representante para mostrar su entendimiento del Sacramento de la Eucaristía.

The Eucharist may be more than you realize: the Real Presence, a Sacrifice and a Meal.