"¡La paz sea con ustedes! —repitió Jesús—. Como el Padre me envió a mí, así yo los envío a ustedes.Acto seguido, sopló sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo. A quienes les perdonen sus pecados, les serán perdonados; a quienes no se los perdonen, no les serán perdonados." 1 Jn 20:21-23

Reconciliación

“Los que se acercan al sacramento de la penitencia obtienen de la misericordia de Dios el perdón de los pecados cometidos contra El y, al mismo tiempo, se reconcilian con la Iglesia, a la que ofendieron con sus pecados. Ella les mueve a conversión con su amor, su ejemplo y sus oraciones.” Catecismo de la Iglesia Católica, 1422

Además del horario regular de Confesión, las Confesiones también pueden llevarse a cabo por citas privadas con el párroco. Contacte a la oficina de la parroquia para una cita.

Primera Reconciliación en la parroquia de St. Agustine

Los niños que participan en el programa de educación/formación religiosa de St. Agustine comienzan su preparación para recibir los sacramentos de Reconciliación y Eucaristía en primer grado. En segundo grado, comienzan una preparación más completa y se espera que terminen un libro de trabajo en casa para cada uno de los Sacramentos. Una vez que el niño pueda expresar adecuadamente en una entrevista personal con el párroco o su representante que tiene un entendimiento del Sacramento de la Reconciliación y la Eucaristía, la fecha para recibir el Sacramento será programada.

Requisitos para la primera confesión

  • El niño deberá estar bautizado. Se debe entregar copia del certificado de bautismo a la oficina de la parroquia.
  • Asistir al programa de Educación Religiosa
  • A cada niño se le requiere terminar el material de la Preparación para la Primera confesión con sus padres
  • Tanto los niños como los padres deberán de asistir a Misa.
  • El niño se entrevista con el párroco o su representante para demostrar su entendimiento del Sacramento de la Reconciliación.